ARNAC Protocolo AACC

Menú Principal


Horario Sede


 

Atención telefónica:

  

De lunes a viernes de

   

9.30 - 13.30 h.

             

Para concertar

      

atención presencial

      

o solicitar una cita

      

en la sede de ARNAC

      

dirige un correo

      

electrónico a

      

info@arnac.org

    


¡Síguenos!

   

facebook

      

twitter

   

Inicio La Asociación Protocolo AACC
Protocolo AACC Imprimir E-mail

 

Primer protocolo regional para alumnado de altas capacidades intelectuales

 

          

Define la RAE protocolo como secuencia detallada de un proceso de actuación científica, técnica, médica…

          

Para muchos niños y niñas con Altas Capacidades se podría definir protocolo de altas capacidades como el principio del orden dentro del caos.

          

Caos institucional, un test podía ser considerado suficiente para emitir un informe de altas capacidades por un orientador pero no por otro, incluso dentro de la misma comunidad autónoma.

          

Caos educativo, las medidas y recursos dentro de los centros se aplican, cual buena tonelería, a ojo de buen cubero.

          

Caos formativo, hasta ahora no había una formación regular y actualizada en altas capacidades a orientadores y profesores en activo.

          

Hoy es el comienzo del cambio, la victoria del orden contra el caos, el principio del fin del “yo no lo veo”, del niño castigado por molestar en clase para llamar la atención sobre su angustia escolar, del “no se que pruebas tengo que pasar”, del “no tengo tiempo para ocuparme de los listos”, del “ya se le pasará”, del talento perdido…

          

No ha sido lucha de un día, sin la primera asociación de altas capacidades de La Rioja hace mas de 20 años y sin la creación de ARNAC hace casi 15 por la primer junta directiva, a la que tanto le debemos la junta actual, hubiera sido imposible.

          

Continuando esa labor hemos cuidado el enorme legado dejado. Durante los últimos cuatro años, momento en que la actual junta directiva tomamos el relevo, hemos celebrado decenas de reuniones con profesores, orientadores, representantes políticos, jefes de servicio, departamentos de universidad, expertos, consejeros, subdirectores y directores generales…incluso tuvimos que acudir al parlamento de La Rioja a preguntar por que somos la única Comunidad del estado que nunca a tenido un protocolo de Altas Capacidades.

          

Como decíamos, esto es el principio del orden respecto al caos, solo el principio, el camino que queda por recorrer es grande todavía.

          

En breve comenzará la formación a los equipos de orientadores prometida por nuestra Comunidad Autónoma, que ayudará sin duda en ese caminar.

          

A nosotros como padres y madres nos toca acercar el protocolo a los docentes que no lo conozcan, recordándoles que la atención a las altas capacidades no es un capricho, es un derecho, y es necesaria.

          

Septiembre de 2019

          

Junta Directiva de Arnac

          

Conoce el protocolo

 

Nuestro agradecimiento para todas las personas e instituciones que lo han hecho posible.

 

Última actualización el Miércoles, 25 de Septiembre de 2019 19:29
 

Destacado del mes: "Seminario de Capacidades Diversas"

  • La Universidad de La Rioja, UR, organiza este seminario dedicando la jornada del lunes 15 a las altas capacidades. Ver Programa.

  • Intervienen en representación de ARNAC, nuestro presidente, el psicólogo responsable de nuestro taller de Habilidades y Estrategias para Padres y Madres y la responsable del taller Literario de ARNAC. 
  • La jornada finaliza con una mesa redonda.
© 2011 ARNAC | Joomla Template
Logo_Gob_La_Rioja